Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Martínez se quedó con la victoria del Gran Premio de Frutillar

Luego de una exigente carrera, los pilotos se preparan para la próxima fecha a realizarse en la localidad de Vicuña, Región de Coquimbo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de julio de 2018

En una fecha marcada por un clima húmedo y frío, Jorge Martínez Fontena se quedó con la victoria, el mejor tiempo de la serie R5 para autos WRC2 de tracción integral con un crono acumulado final de 1 hora y 30 minutos, con una distancia de 41,3 segundos de su más cercano perseguidor, el argentino Alejandro Cancio.

Al respecto, el oriundo de Concepción evaluó la fecha y la perseverancia de esta nueva fecha del RallyMobil. "La verdad es que fue una carrera muy dura, aprovecho de mandarle una gran abrazo a Pedro Heller porque veníamos haciendo una tremenda pelea, y bueno, se nos dio todo. Fue una carrera perfecta, pudimos ganar todos los puntos de la fecha, por lo que nos vamos muy felices por este nuevo triunfo del Team Joker", señala.

Gracias a la totalidad de los puntos ganados, el penquista queda como líder del Campeonato seguido de Pedro Heller, quien en esta fecha debió abandonar por problemas mecánicos sufridos durante el transcurso de la carrera.

"Lamentablemente tuvimos un despiste el día sábado con un obstáculo que había en la ruta, otro auto que había abandonado antes que nosotros. No nos dejó más chance en un camino tan angosto y eso nos impidió seguir en carrera. Tuvimos que abandonar y no pudimos reenchanchar este domingo, pero lo importante es que el equipo Joker sigue como líder en la categoría, y para la próxima fecha saldremos a descontar los puntos con nuestro compañero Jorge Martínez", señala Pedro Heller.

Alberto Heller en tanto, quedó 3° y se quedó con el podio en el Gran Premio de Frutillar, demostrando que junto a su navegante José "Pepe" Diaz, son parte de los favoritos de la competencia. "Fue una fecha compleja pero sentí que pudimos dar todo de nosotros. Logramos el podio y los puntos para seguir en carrera, y Frutillar se convierte en una tremenda escuela para seguir conociendo y aprendiendo más del Ford Fiesta R5", agrega el oriundo de Los Ángeles.

En la categoría R3 en tanto el ganador fue Samuel Israel, seguido por Ramón Ibarra, mientras que finalizando el podio quedó Santiago Gambetta.

“Es el rally más complicado de la temporada, creo que es los mismo para todos los pilotos. Pero hicimos un muy buen trabajo con Nicolás García, por eso ganamos de principio a fin, no cometimos errores y es gracias al talento y la confianza que tenemos con mi copiloto. Mostramos un gran ritmo y vamos a ir por más”, comentó Israel tras la victoria.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se llevará a cabo en Vicuña, en la IV región, los días 3, 4 y 5 de agosto.