Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Heller lidera primera jornada del Rally Mobil en Concepción

El piloto chileno, que también participa en el Campeonato Mundial, dominó en la debutante categoría R5.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 22 de abril de 2018

Este fin de semana en Concepción se está desarrollando la primera fecha del Rally Mobil 2018, que en esta oportunidad además cuenta con la condición de ser un Candidate Event, es decir, una competencia que aspira a ser una de las paradas del Campeonato Mundial de Rally en 2019, 2020 y 2021.

Durante la jornada de sábado, que tuvo la presencia de directivos de WRC (World Rally Championship), se corrieron las primeras siete etapas de la prueba en localidades como Hualpén, Lenga y Hualqui, entre otras, completando alrededor de 73 kilómetros cronometrados.

El gran ganador del día fue Pedro Heller en la debutante categoría R5, donde se ubicó en primer lugar con un tiempo de 44 minutos y 30 segundos. Lo siguen en el podio su hermano, Alberto Heller, en segundo puesto, y Benjamín Israel en la tercera posición.

En esta categoría también destaca la participación de Francisco ‘Chaleco’ López, reconocido piloto de motos y con recordadas incursiones en el Rally Dakar, que marcha en cuarto lugar a 2 minutos y 29 segundos del líder.

Esta primera fecha del Rally Mobil finaliza este domingo luego de la disputa de las últimas cuatro etapas. La ceremonia de premiación de la prueba se efectuará desde las 18 horas en el Parque de Asistencia del Hotel Sonesta.