Brasil avanza a semis en fútbol femenino tras definición a penales


La selección femenina de fútbol de Brasil venció este viernes en una emocionante tanda de penales a Australia para avanzar a semifinales de los Juegos Olímpicos de Río.

Brasileñas y australianas igualaron 0-0 tras los 90 minutos y el alargue, en un partido muy entretenido pese a la ausencia de goles.

En la definición desde el punto penal, Brasil estuvo al borde la eliminación, ya que Marta, su principal figura, falló el último de los cinco penales de su equipo, dejando toda la responsabilidad en los pies de Katrina Gorry, que también erró su lanzamiento tras una gran atajada de la arquera Bárbara.

Poco después, Bárbara se transformó en la heroína de los brasileños al detener nuevamente un penal, esta vez a Alanna Kennedy, para que su equipo se quedara con la definición por 7-6 y con el pase a la ronda de los cuatro mejores equipos.

Más temprano, Estados Unidos cayó ante Suecia, también en una en penales, tras empatar 1-1 y estará fuera del podio en unos Juegos Olímpico por primera vez desde que el fútbol femenino es parte de la máxima cita deportiva.

Lisa Dahlkvist anotó el penal decisivo para Suecia en la definición ganada 4-3 por las europeas.

Estados Unidos, que dominó gran parte del partido, ganó cuatro de los últimos cinco oros olímpicos en el fútbol femenino y nunca había dejado de estar en una final.

Suecia abrió el marcador en el minuto 61 con un tanto de Stina Blackstenius, pero las estadounidenses llegaron al empate a los 77 tras un rebote aprovechado por Morgan.

En la otra semifinal se medirán Alemania, que derrotó 1-0 a China, y Canadá, que venció 1-0 a Francia.

Foto: AFP


RELACIONADOS