Las duplas chilenas se despiden del sueño de la medalla


Las duplas chilenas que compitieron en remo este martes se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla olímpica.

En primer turno compitieron Josefa Vila y Melita Abraham en el repechaje del doble par de remos cortos ligeros, las que salieron cuartas en su serie con un tiempo de 8:11.97.

Este tiempo no les fue suficiente para avanzar a las semifinales A/B, donde se disputará un paso a la final, ya que fueron las séptimas mejores contando las dos serias de repechaje y solo las cuatro primeras duplas seguirían adelante.

Vila y Abraham volverán a competir este miércoles por las semifinales C/D, pero solo lo harán para determinar su posición final, ya que no cuentan con posibilidades de pelear por medallas.

 

Lo mismo ocurrió con el binomio compuesto por Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas, los que también terminaron cuartos en su serie con un tiempo de 7:11.38.

Fue así como quedaron octavos en el global del repechaje, lo que no les fue suficiente para seguir en carrera por las medallas y ahora deberán participar de la semifinal C/D para determinar su posición final en la competencia.

La fuerza lo acompaña: El detalle que se robó miradas en la indumentaria de Ricardo Soto  


RELACIONADOS