Ministra del deporte y balance tras Río 2016: "Las proyecciones se cumplieron en un 50%"

Ministra del deporte y balance tras Río 2016: "Las proyecciones se cumplieron en un 50%"

Natalia Riffo entregó sus impresiones sobre la delegación chilena y las proyecciones para Tokio 2020.



Terminado Río 2016 comienzan los balances. Eso fue lo que entregó la ministra del deporte, Natalia Riffo, quien en conversación con 24Horas se refirió al desempeño del Team Chile en los Juegos Olímpicos y las proyecciones para Tokio 2020.

"Primero, tener 42 deportistas en Río, donde 27 primera vez que asistían a unos juegos, 18 de regiones, es muy bueno para el país", partió destacando.

Respecto al balance, Riffo dijo que "lo importante no es hacer evaluaciones cortoplacistas, pero sí hacer una evaluación con respecto a las proyecciones. No las dijimos antes de los Juegos porque nos parecía que no correspondía, pero efectivamente las proyecciones en cuanto a resultados y a marcas, se cumplieron en un 50%".

"Nuestra responsabilidad ahora es comenzar a planificar un nuevo ciclo olímpico", agregó.

Sobre las iniciativas para mejorar la preparación de los deportistas, la autoridad señaló que se debe "aumentar el trabajo en las regiones, tenemos que hacer un esfuerzo. El caso de Ricardo Soto es fruto de ese esfuerzo, es parte de nuestras escuelas deportivas integrales y con un entrenador traído de Alemania de primer nivel. Hay que aumentar ese trabajo en todas las regiones".

"Hoy debemos ser capaces de proyectar Tokio 2020 con un número de delegación, ojalá, el doble", proyectó.

Revisa la entrevista completa en el video.

Sorprendió a todos: Así fue la aparición del Primer Ministro de Japón al estilo Súper Mario


RELACIONADOS