La millonaria propuesta de Evo Morales al atleta que gane medalla de oro en Río


Durante un acto en el Palacio Presidencial donde Evo Morales recibió a la delegación de deportistas que representarán a Bolivia en Río 2016, el presidente altiplánico anunció que "cualquier sorpresa será premiada por el gobierno nacional".

El mandatario detalló que el atleta que obtenga medalla de bronce sería premiado con 30.000 dólares, el que obtenga de plata 40.000 dólares y el que sea premiado con presea de oro con 50.000 dólares (33 millones de pesos).

Bolivia nunca ha llegado al podio de vencedores en ninguna edición de los Juegos Olímpicos, y sólo cinco deportistas del equipo boliviano participaron en los Juegos de Londres 2012.

En enero pasado, Morales anunció una oferta similar con 30.000 dólares a quien obtenga medalla de oro en los Juegos Odesur 2018, la cual se realizará en Bolivia.

Este año serán 12 los deportistas que representarán Bolivia en Río: Angela Castro (marchista), Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez (20 km marcha); Ronald Quispe (50 km marcha); Rosmery Quispe (maratón); Karen Tórrez y José Quintanilla (natación); Martín Michel (judo); Oscar Soliz (ciclismo) y Rudolf Kjinenburg y Carina García (tiro).


RELACIONADOS