Los curiosos deportes que formaron parte de los Juegos Olímpicos


A principios de siglo, curiosas disciplinas fueron consideradas en los Juegos Olímpicos y varias de ellas resultan extrañas hoy en día. Revisa a continuación algunas de ellas:

Tirar la cuerda

Debido a su popularidad en los colegios y escuelas, fueron incluidos en la programación olímpica entre 1900 y 1920.

El año 1908, la medalla de oro fue obtenida por un escuadrón de la policía británica, lo que provocó gran polémica debido a que los seleccionados estadounidenses se quejaron del calzado que utilizaron los oficiales.

 

 

Tiro al pichón

Es igual al tiro al plato, pero disparándole a palomas vivas. Formó parte de los Juegos por única vez en París 1900, donde a lo largo de la competencia se mataron aproximadamente a 300 aves.

León de Lunden, de Bélgica, se coronó como campeón al derribar a 21 palomas. El francés Maurice Faure obtuvo la plata con 20 aves y Donald Macintosh, de Australia, alcanzó el tercer puesto con 18 aciertos.

 

Malabarismo

Los malabares con mazas fueron una disciplina olímpica en dos ocasiones: San Luis 1904 y Los Ángeles 1932. Este deporte fue el precursor de la gimnasia rítmica.

George Roth, de Estados Unidos, alcanzó la medalla de oro en 1932 cuando los Juegos Olímpicos de Los Ángeles se llevaron a cabo en la Gran Depresión.

 

Salto

Esta disciplina se realizaba en altura y sin impulso y formó parte de los Juegos desde 1900 hasta 1912.

Ray Ewry, quien obtuvo tres veces medalla de oro, también tuvo el récord de 1,65 metros. El deportista logró obtener todos esos logros pese a haber pasado su infancia sobre una silla de ruedas debido a estar paralizado por polio.

 

Duelos

Estilo Paintball pero con pistolas, la competencia consistía en disparar a la diana que tenían en el cuello unos maniquíes con traje largo. Fueron deporte olímpico en Estocolmo 1912.

 


RELACIONADOS