Los elogios y las críticas más duras a la Villa Olímpica de Río 2016


Abierta oficialmente desde el domingo para los deportistas que competirán en los JJOO, la Villa Olímpica ha sido el objetivo principal de las quejas de las delegaciones que llegan a la ciudad.

Después de las críticas de Australia, donde rechazaron quedarse allí hasta que se arreglen los problemas, han existido quejas de otros países de similar magnitud.

Sin embargo, hay algunos países que reconocen sentirse en un excelente alojamiento. A continuación algunos ejemplos de ambos bandos:

PAÍSES QUE DESAPRUEBAN LA VILLA OLÍMPICA:

ITALIA

Ubicados en el edificio 20, los italianos reportaron problemas de agua y de electricidad. De acuerdo a La Gazzeta dello Sport, el país contrató su propio equipo para acabar con las obras que no se han terminado dentro de los departamentos.

(Foto: GloboEsporte.com)

BIELORRUSIA:

El Comité Olímpico del país publicó en su sitio web fotografías de ventanas y baños sucios. En un comunicado, afirmaron que en los departamentos aún no tienen agua caliente, el sistema de alcantarillado no funciona y suelos, ventanas y escaleras necesitan ser limpiados.

 

ARGENTINA

Según el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, los departamentos necesitan ser completados y dos de los 5 pisos reservados para el país son inhabitables. Parte de la delegación argentina fue movida hasta que los problemas se resuelvan.

PAÍSES QUE APRUEBAN LA VILLA OLÍMPICA:

SUDÁFRICA:

El comité del país emitió un comunicado para alabar el lugar, destacando el "excelente alojamiento" y el tamaño amplio de las habitaciones. Además se refirieron al aire acondicionado, al fiable wi-fi en todas las habitaciones, balcones, ventiladores, entre otros.

ANGOLA

Los atletas de remo comentaron que las habitaciones tenían algunos problemas como falta de pintura o de yeso, pero que todo se resolvió y que se garantiza que son un 100%.

MALASIA

El médico de la delegación minimizó los problemas en la Villa Olímpica. En declaraciones a la prensa, dijo que los departamentos necesitaban limpieza en su primer día. Pero que después de eso, todo estuvo bien.


RELACIONADOS