Alemania vence a Brasil y se queda con el oro en voley playa femenino


La pareja alemana formada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst conquistó el oro de voley playa femenino al vencer con contundencia (2-0) a las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas en la final.

Las europeas, primeras del ranking mundial, fueron más sólidas durante todo el encuentro entorpecido por el viento y sólo necesitaron de dos sets para lograr el primer oro femenino de Alemania en esta disciplina, con parciales de 21-18 y 21-14.

Éste fue el segundo golpe consecutivo que recibieron esta noche las anfitrionas en la arena, después de que Larissa y Talita cayeran poco antes en la lucha por el bronce contra las estadounidenses Kerri Walsh y April Ross.

Con esto, las parejas femeninas del gigante sudamericano siguen sin poder conquistar el oro desde los Juegos de Atlanta 1996.

 

Desde entonces, las mujeres lograron tres platas y dos bronces, a los que se suma ahora el segundo puesto de Ágatha y Bárbara, quienes pese al abatimiento de la derrota no dejaron de besar sus medallas en el podio, animadas por una hinchada entregada que no paró de gritar "¡Brasil, Brasil!".

Segunda potencia histórica de este deporte que practica apasionadamente, el gigante sudamericano tendrá la oportunidad de vengar sus decepciones este jueves. La cita será de nuevo a la medianoche, cuando la pareja formada por Alison y Bruno disputen la final masculina contra los italianos Lupo e Nicolai, con la ambición de brindarle a Copacabana el primer oro de vóley playa local desde Atenas-2004.

¡Pura risa! Bolt y De Grasse protagonizan divertida escena en la semifinal  


RELACIONADOS