Argentina gana histórico oro en hockey sobre césped masculino


Argentina venció este jueves a Bélgica por 4-2 en un estadio exultante y dominado por su hinchada, conquistando la medalla de oro de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los belgas se adelantaron en el marcador a los 2 minutos, pero Argentina remontó con tantos de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, conquistando la primera presea de la historia para el hockey masculino argentino.

La final se disputó en la Cancha 1 del Centro Olímpico de hockey de Deodoro y dio lugar inmediatamente a la entrega de medallas.

Ni argentinos ni belgas habían disputado nunca el partido por el premio supremo en las 23 ediciones de los Juegos Olímpicos que tuvieron hockey masculino.

Todos los pronósticos anteriores a la cita olímpica daban como favoritos a Alemania -ganadora de los dos últimos oros- o a Australia -campeones del mundo-, e incluso a Holanda, segunda del ránking mundial.

En la fase de grupos, los argentinos ganaron dos partidos, empataron dos y perdieron uno. En cuartos se deshicieron de España y en semifinales de Alemania.

Los belgas ganaron el bronce en Amberes 1920, en casa, en su mejor resultado olímpico hasta este jueves, y Argentina en cambio inaugura su medallero con un oro.

24Horas.cl te recomienda:

El cuadro trasandino no tuvo opciones con los favoritos, perdiendo por un claro marcador de 105-78.

 


RELACIONADOS