Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016

Las mejores imágenes de la ceremonia de inauguración



Río de Janeiro 2016 levantó el telón de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica con una comedida, en tiempo y gasto, ceremonia inaugural que puso de manifiesto la relación especial de Brasil con la naturaleza, la misma que pidió al resto del mundo.

El mítico estadio de Maracaná fue el escenario de la apertura de los XXXI Juegos. La naturaleza, compañera de viaje de Brasil a lo largo de su historia, así como el crisol de culturas que formó la sociedad brasileña a lo largo de la historia, centraron un espectáculo diseñado por Fernando Meirelles.

Revisa además: La trastienda: Las delegaciones más pifiadas y la abanderada que sacó suspiros

Sobre el suelo del Maracaná, en una pantalla gigante, se centró la representación de la historia y desarrollo del país sudamericano. Con las notas del 'Aquele Abraco' de Gilberto Gil y enseguida con la interpretación del himno nacional a cargo del sambista Paulinho da Viola se vivieron los primeros compases, dando paso a la noción de Brasil como hija de la naturaleza.

Revisa además: Se robó las miradas: Así lució la bella Gisele Bündchen en la inauguración

El tramo final de la ceremonia antes del desfile de atletas quiso volver a la cruda realidad. Representado por un niño perdido en un laberinto, Río 2016 recordó la amenaza que vive el planeta con un calentamiento global del que mostró sus consecuencias en las principales capitales del mundo.

La ceremonia finalizó cuando el maratonista brasileño Vanderlei de Lima encendió el pebetero olímpico, símbolo de que se iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos.


RELACIONADOS