'Dream Team' apabulla China en su debut en basquet de Río 2016


Estados Unidos no dejó lugar a la sorpresa y ganó este sábado 119 a 62 a China en la primera jornada del torneo olímpico de baloncesto en Río-2016.

Los Kevin Durant, Klay Thompson y compañía se divirtieron y divirtieron al público en la cancha del Carioca Arena adornando su victoria con mates y vistosas jugadas.

El base de los Oklahoma Thunder fue el mejor anotador del encuentro junto con su rival chino Yi Jianlian, un antiguo NBA, con 25 puntos cada uno.

En el primer cuarto, los hombres de la NBA ya ganaban 30-10 a China, equipo que había caído 106-57 con los norteamericanos en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos disputado en Los Ángeles en julio.

"Vamos en serio"

"Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo que vamos en serio", aseguró Carmelo Anthony tras el encuentro.

Tres triples de Durant y otro de Carmelo Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a China, en la que el alero Yi Jianlan se mostraba como el más acertado de cara al aro contrario.

Estados Unidos solo se permitió un breve momento de relajación al inicio del tercer cuarto, pero apenas sirvió para que los chinos anotaran solo seis puntos consecutivos para poner un todavía inapelable 38-63 a favor de los norteamericanos, que no hicieron más que ampliar su ventaja a lo largo del segundo tiempo.

El "Dream Team" demostró no echar de menos a figuras como LeBron James o Stephen Curry, que decidieron no venir por distintos motivos.

La fortaleza en defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera con relativo éxito al anotar 5 tiros de tres de 17 intentos.

Su dominio defensivo también les permitió unas cuantas salidas al contraataque, que acabaron en ocasiones con mates que coreó el público que llenó el Carioca Arena 1 del parque olímpico.

China apenas fue rival para los hombres de la NBA que inician la búsqueda de su tercera medalla de oro olímpica consecutiva tras Pekín-2008 y Londres-2012.

A pesar de que el resultado está lejos del récord de puntos conseguido por los estadounidenses en los Juegos Olímpicos cuando ganaron a 156-73 a Nigeria en Londres-2012, esta contundente victoria es un serio aviso de lo que se van a encontrar sus rivales.

"Todavía podemos mejorar más", advirtió tras el encuentro Carmelo Anthony, que podría convertirse en el primer jugador de baloncesto en lograr tres medallas de oro olímpicas.

Estados Unidos se enfrentará el próximo lunes a Australia, que este sábado se impuso 87-66 a una desconocida Francia, que apenas fue rival.

La jornada se cerrará con el partido que enfrentará a Venezuela y la siempre complicada Serbia.

Foto: Reuters

 


RELACIONADOS