El impactante relato de la deportista que piensa en la eutanasia tras Río 2016


A pocas horas de que se realice la ceremonia oficial del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, la atleta belga Marieke Vervoort sorprendió a todos al reconocer que piensa en la eutanasia una vez que finalicen las competencias.

Vervoort, quien participará en los paralímpicos, sufre una enfermedad degenerativa que paraliza sus piernas y que en un corto plazo le impedirá seguir participando.

Cuando me siento en mi silla de ruedas, todo desaparece”, declaraba la deportista que en Río competirá en la carrera de silla de ruedas de 100 y 200 metros.

 

Vervoort, en declaraciones reproducidas por Mundo Deportivo, reconoce que el dejar la actividad deportiva perderá su "única razón de vivir".

El deporte de alto rendimiento me permite sobrevivir a mi enfermedad incurable desde hace 14 años. Por ello, estoy considerando la eutanasia”, afirmó.

Respecto a la eutanasia, asegura que “los papeles están listos. No quiero ninguna iglesia, ni pasteles... Quiero que en mi funeral todos tengan una copa de champán en la mano y piensen en mi”, agregando que “todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro”.

Este sería el once ideal de la Roja si estuviera en los Juegos Olímpicos de Río  


RELACIONADOS