El motivo por el que Renaud Lavillenie es el medallista más triste de Río 2016

Por qué Renaud Lavillenie es el medallista más triste de Río

El francés no resistió los abucheos del público brasileño en la final del salto con garrocha.


El medallista olímpico más triste de Río 2016



El plusmarquista mundial de salto con garrocha, Renaud Lavillenie, fue destacado por la prensa mundial como el medallista olímpico más triste de Río 2016 tras quedarse con el segundo lugar de la competencia.

¿El motivo? Debido a que era el favorito para quedarse con la medalla de oro, el público brasileño apuntó sus abucheos y pifias contra él que aumentaban cada vez que aparecía y se repitieron cuando subió al podio, provocando el llanto del francés.

"Era necesario que me concentrara tres veces más de lo normal porque a partir del momento en que hubo un duelo final entre Thiago (Brasil) y yo, existía desgraciadamente un mal ambiente en el estadio. Es la primera vez que me silban en un estadio", declaró Lavillenie.

 

La prueba finalmente quedó para el local Thiago Braz, quien intentó parar las pifias para su rival cuando se encontraban en el podio, pero de igual modo continuaron.

"Desgraciadamente se ve esto en el fútbol, pero en ese sentido estábamos protegidos en el atletismo. Espero que en 2024 tendremos los Juegos en París y le pagaré con la misma moneda", lanzó el molesto deportista francés.

El horario de las cinco competencias imperdibles de este miércoles en Río 2016  

 


RELACIONADOS