El motivo por el que Ricardo Soto no ganó pese a que su flecha estuvo más cerca


La destacada expedición del joven Ricardo Toro en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo su fin este viernes, luego de caer en los octavos de final y en una ajustada contienda ante el holandés Sjef van der Berg. 

El duelo se definió en una última flecha, donde debieron tirar en dos oportunidades. En la primera se produjo una pequeña polémica, ya que ambos marcaron nueve, pero según indicaba la información oficial de la transmisión el tiro de Soto estaba un poco más cerca del centro que la flecha del holandés.

¿Por qué no ganó? Mientras muchos reclamaban que se había perjudicado al deportista chileno con la decisión, Denisse Van Lamoen, destacada arquera chilena y comentarista de TVN, explicó vía Twitter la decisión.

En el segundo intento, tanto el holandés como Soto marcaron 9 puntos, pero el chileno quedó más lejos del centro y se despidió del evento en suelo carioca.

"Estoy muy contento de que hayan venido a ver este deporte y muy agradecido por el apoyo de la gente. Muchas gracias por todo, nos vemos Chile", expresó Soto luego de la ajustada contienda frente al holandés.


RELACIONADOS