Evi Van Acker, la primera "víctima" del agua contaminada de Río


Los médicos del equipo olímpico belga sospechan que el agua contaminada de la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro es responsable de la enfermedad que ha quitado fuerza a Evi Van Acker, velerista de la categoría de Laser Radial y medalla de bronce en Londres 2012, dijo a Reuters su entrenador.

Van Acker comenzó a sufrir una grave enfermedad gastrointestinal durante sus entrenamientos en julio y pese a haber tomado una serie de antibióticos su fortaleza aún está comprometida, sostuvo Wim Van Bladel, entrenador de la deportista.

"La opinión del equipo médico es que el agua es la causa probable de su enfermedad y el bajo nivel de energía continuo. Estas enfermedades afectan la capacidad de los músculos de reaccionar", afirmó.

 

El portavoz del organismo que regula el deporte, World Sailing -la ex Federación Internacional de Vela- Darryl Seibel dijo que la entidad revisa diariamente los análisis de calidad del agua que realiza el gobierno del estado de Río de Janeiro.

Nunca se ha tenido que cancelar una competencia o entrenamiento porque los niveles patógenos estuvieran por encima de los estándares que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el contacto primario, agregó.

Horario de la participación de Usain Bolt en Río 2016  


RELACIONADOS