Federer anuncia que no disputará los Juegos Olímpicos


Una "bomba" remeció el mundo del tenis durante este martes, al conocerse que Roger Federer no disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El suizo lo confirmó a través de su fan page de Facebook, donde reveló que no solo se perderá el certamen en Brasil, sino que también el resto de la temporada.

Todo es a causa que su rodilla operada a principios de año necesita de una recuperación total, con el fin de poder estar en condiciones de seguir jugando en el circuito ATP por unos años más.

Este fue el comunicado de Federer:

"Queridos fans:

Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no estaré en condiciones de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que queda de la temporada. Considerando todas las opciones después de consultarlo con mis médicos y mi equipo, he tomado la dificilísima decisión de poner fin a mi temporada 2016 debido a que necesito una muy extensa rehabilitación después de la operación a la rodilla que me hice empezando este año. Los doctores me advirtieron que si quiero jugar el circuito ATP sin lesiones por otros años más, como pretendo hacerlo, debo darle, tanto a mi cuerpo como rodilla, el tiempo necesario para recuperarse totalmente.

Es difícil perderme el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me hace dimensionar lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones. El amor que le tengo al tenis, la competencia, torneos y, por su puesto, ustedes, los fans, permanece intacta. Estoy motivado como siempre y planeo poner toda mi energía hacia un fuerte regreso, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017".


RELACIONADOS