La historia de la foto del niño que venció a Phelps y le "quitó" la medalla de oro


En el año 2008 el empresario de Singapur Colin Schooling organizó una concentración para el equipo de natación de Estados Unidos en su club de campo con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing. Ahí estaba también su hijo Joseph, un aficionado a la natación de 13 años.

Aprovechando el momento, el joven le pidió una foto a su máximo ídolo, Micheal Phelps, lo que no se imaginó es que esa imagen pasaría a la historia.

“Veo la foto ahora y compruebo que estaba tan emocionado que no sonreía. Solo abría la boca, ¡pasmado!”, contó Schooling según consigna el diario El País.

 

Tras ocho años, ídolo y fanático se volvieron a encontrar, pero esta vez para disputar la final de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río, donde fuera de todo pronóstico Joseph se quedó con la medalla de oro, superando al "tiburón de Baltimore" y su máximo ídolo.

"Estoy contento con cómo ha ido esta final. Estoy orgulloso de Joe (refiriéndose a Joseph). Es evidente que ha nadado mejor que todos nosotros. He podido seguir de cerca su evolución. Lo he visto crecer y convertirse en el gran nadador que es hoy. Ya estoy listo para retirarme”, dijo Phelps a El País al terminar la competencia, orgulloso del antiguo pequeño que le pidió una simple foto.

"Recuerdo cuando conocí a Joe, en aquella concentración en Singapur con el equipo de USA... Me impresionó porque alrededor de la piscina estaba lleno de monos y los monos nos robaban las barritas energéticas. Los monos volaban por las calles. Todavía recuerdo aquellos monos. Me pareció genial”, rememoró el ganador de 22 medallas de oro.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La idolatría hacia Phelps del nadador que quitó nuevo oro al "Tiburón de Baltimore"  


RELACIONADOS