La particular historia del encargado de encender el pebetero olímpico


Luego de cuatro horas de desarrollo, la Ceremonia Inaugural de Río 2016 tuvo su punto cúlmine cuando se encendió el pebetero olímpico.

Y a pesar que se especuló que Gustavo "Guga" Kuerten o Pelé serían quienes lo hicieran, el encargado finalmente fue Vanderlei de Lima.

Este exmaratonista de 46 años tuvo su máximo logro en unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde obtuvo una medalla de bronce, pero su historia trascendió la presea.

Esto porque durante gran parte de la competencia se mantuvo en el primer lugar, pero cuando solo le restaban seis kilómetros para llegar a la meta, fue empujado por Cornelius Horan, un ex sacerdote irlandés que estaba presenciando la carrera.

El público lo ayudó a superar el incidente y pudo rematar en el tercer lugar, pero perdió la oportunidad única de obtener el oro, lo que, de alguna manera, fue compensado con tener el honor de encender el pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos de su país.

Antes, Gustavo Kuerten entró al Maracaná con la antorcha y se la pasó a Hortencia Marcari, exbasquetbolista, que posteriomente se la entregó a de Lima.

24Horas.cl te recomienda:

La trastienda: Las delegaciones más pifiadas y la abanderada que sacó suspiros

Así reaccionaron los hinchas ante el desfile del Team Chile en el Maracaná

¿Apareció Jadue? Los comentarios más divertidos de la inauguración de Río

El inesperado Trending Topic que surgió durante la ceremonia

Se robó las miradas: Así lució la bella Gisele Bündchen en la inauguración

¡Imperdible! Las mejores imágenes de la ceremonia de inauguración

Este es el elegido por los brasileños para encender la antorcha olímpica  


RELACIONADOS