La polémica escena que protagonizaría Gisele Bündchen en la inauguración de Río 2016

Gisele Bündchen, la musa de la ceremonia de inauguración de Río 2016



Una escena de la ceremonia inaugural de Rio-2016, en la que espectadores durante un ensayo vieron un intento de asalto a la supermodelo Gisele Bundchen, levantó polémica en Brasil a pocos días del inicio de los Juegos.

Los detalles de la ceremonia del viernes son ultrasecretos, pero varios aspectos se han filtrado a la prensa sobre todo después del ensayo realizado el domingo de noche en el estadio Maracaná.

Una de las cosas que más ha llamado la atención son reportes de una escena en la que parece que Bundchen es asaltada por un joven delincuente, algo que ocurre a diario en la violenta Rio de Janeiro. De acuerdo a esos relatos, la policía interviene y después la maniquí perdona al infractor.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la modelo desfila al ritmo de "Garota de Ipanema", el clásico hit de bossa nova de los años '60 compuesto por Antonio Carlos Jobim y Vinicus de Moraes, que celebra a una bella joven carioca caminando al borde del mar en Rio, cuando es "asaltada por un actor".

"El mensaje final de la escena, sin embargo, será la paz", dice Folha.

Uno de los creadores del espectáculo, el director de la película "Ciudad de Dios" Fernando Meirelles, negó enojado las informaciones.

"Folha de SP dice que Gisele es asaltada durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. ¿De dónde saca Folha esa idea tonta? Erraron feo", tuiteó.

La noche del lunes se sumaron más antecedentes al caso. El influyente columnista del diario O Globo, Lauro Jardim, publicó que la controvertida escena había sido cancelada.


RELACIONADOS