La razón por la que Michael Phelps apareció con evidentes "moretones" en su cuerpo

Esta es la razón por la que Michael Phelps apareció con evidentes "moretones" en su cuerpo

El nadador norteamericano Michael Phelps. retornó a los juegos olímpicos recibiendo medalla de oro en relevo 4x100 metros libres masculinos.



El nadador norteamericano Michael Phelps. retornó a los Juegos Olímpicos recibiendo medalla de oro en relevo 4x100 metros libres masculinos.

Se había transformado en uno de los deportistas más esperados de Río 2016 y hasta ahora ha cumplido con las expectativas.

Pero además de su desempeño, el ganador de 23 medallas olímpicas llamó la atención en la competencia debido a unas marcas que tenía en su cuerpo.

¿Qué son estos "moretones"?

Se trata de la ventosaterapia, un antiguo tratamiento que consiste en aplicar vasos de vidrio calientes sobre la piel para crear succión e introducir calor en el organismo.

Los defensores de esta terapia indican que promueve la circulación sanguínea para disminuir problemas médicos como la hinchazón y el dolor.

El nadador norteamericano Michael Phelps. retornó a los juegos olímpicos recibiendo medalla de oro en relevo 4x100 metros libres masculinos.

El modo de aplicación es encendiendo un algodón previamente empapado en alcohol, se sujeta con pinzas y se introduce en el interior dándole vueltas para luego extraerlo y colocar la ventosa sobre la piel. Es la combustión del oxígeno la que crea un vacío de aire dentro de la ventosa y hace que al ponerla sobre la pie, succione.


RELACIONADOS