Nadadora más joven de Rio 2016 sufre pequeño impasse con su traje de baño


La competidora más joven de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro rompió accidentalmente su traje de baño minutos antes de una prueba clasificatoria de natación el domingo, pero igualmente consiguió ganarle a sus dos rivales en la serie de 100 metros espalda.

Con 13 años y 255 días, la nepalí Gaurika Singh es la más joven de los más de 10.000 atletas que participan en los Olímpicos, de modo que su nerviosismo antes de la competencia era comprensible.

Para hacer las cosas aún más difíciles, la estudiante radicada en Londres no pudo viajar a Río de Janeiro con su entrenador habitual, Rhys Gormley, y tuvo que comunicarse con él vía teléfono móvil para que le ayudara a resolver el percance.

"Él me ha estado enviando mensajes de texto con instrucciones", explicó Singh a periodistas durante la ronda de entrevistas con medios de todo el mundo.

 

"Antes de la competencia mi traje de baño se rompió, así que tuve que preguntarle si me lo cambiaba o no. Estaba tratando de ponérmelo cuando una de mis uñas perforó el traje", añadió.

Tras cambiarse de malla, Singh terminó en primer lugar en su serie de clasificación con tres nadadoras, aunque sin la posibilidad de pasar a la próxima ronda en los 100 metros espalda femeninos, dominado por un grupo de competidoras de élite.

"Fue increíble mirar hacia arriba y ver mi tiempo en el letrero", sostuvo.


RELACIONADOS