Natalia Duco accedió a la gran final y promete: "Dejaré mi corazón"


Natalia Duco accedió este viernes a la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de culminar en el noveno lugar la fase clasificatoria.

En la ronda de clasificación en suelo carioca, Duco alcanzó su mejor registro en el primer lanzamiento de un total de tres. En su primer intento lanzó 18.18, mientras que sus otros dos fueron nulos.

Respecto a su presentación, la lanzadora de bala expresó: "Me sentí bien, este era el objetivo y lo cumplí. Ahora enfocada en lo que será la tarde", agregando que "demostré lo guerrera que soy después de un año que fue bastante complicado".

La lanzadora de bala, candidata a ser la abanderada para Río 2016, reveló su lado más íntimo. Revisa las imágenes.

 

La deportista destacó que "la adrenalina que uno siente en el estadio es única" y que para la final promete "dejar mi corazón, el espíritu y garra que tiene un chileno".

Duco afrontará la final a las 21:00 horas de Chile, donde participarán las mejores 12 de la fase clasificatoria. El mejor lanzamiento fue para la neozelandesa Valerie Adam, con 19.74 metros.

El segundo reportaje de la serie mostró parte de la rutina diaria de la balista sanfelipeña, que en Brasil buscará una medalla.

 


RELACIONADOS