Presidenta Bachelet entrega bandera a histórica delegación de atletas paralímpicos


La Presidenta Michelle Bachelet hizo la entrega de la bandera de Chile a la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, la cual destaca por la cifra histórica de representantes (14).

En la ceremonia la Mandataria le entregó el emblema nacional al pesista y abanderado Juan Carlos Garrido, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y medalla de oro en la Copa del Mundo 2016.

Tras la entrega de la bandera, la Presidenta Bachelet afirmó que la delegación nacional es un ejemplo para el país ya que "es muy inspirador para nosotros, por su perseverancia, por su esfuerzo y sus enormes capacidades deportivas".

Después de recibir la bandera, el pesista agradeció y agregó: "esto es algo histórico que está pasando en el deporte paralímpico. Gracias por hacer todo esto que hemos conseguido, porque lo que somos hoy día hace años atrás era impensado".

Este 2016, el Ministerio del Deporte destinó 714 millones de pesos para la preparación del deporte paralímpico. Además, financió con 170 millones un proyecto para reparar y mejorar la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estado Nacional.

Foto: Presidencia.cl


RELACIONADOS