Quedarán en la historia: Usain Bolt y Michael Phelps, dos leyendas de Río 2016


No hay dudas. Dos de los grandes ganadores de Río 2016 han sido Usain Bolt y Michael Phelps.

El jamaicano, con sus tres medallas de oro (categorías 100m, 200m y 4x100m), consiguió la cifra de nueve preseas doradas, consiguiendo un “triple triplete”, ya que repitió los triunfos que obtuvo en Beijing 2008 y Londres 2012.

Con su última participación en unos Juegos Olímpicos, Bolt se ha convertido en el indiscutible atleta más rápido de la historia.

Soy el atleta más grande de la historia, soy invencible. Nadie me puede ganar una carrera”, afirmó el jamaicano.

 

Por su parte, Michael Phelps consiguió cinco medallas de oro y una de plata, sumando un total de 28 preseas, lo que lo deja en la categoría del deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. Además, estira su récord como el atleta con más medallas de oro en la historia (23).

Impresionantes números del “tiburón de Baltimore”, quien también confirmó su retiro tras Río 2016.

Estoy listo para retirarme. Estoy mejor preparado mentalmente que hace cuatro años (…) Prometí en Londres que no volvería. Pero esta vez es el final. Esto es lo que ha sido” expresó.

En cuanto a su estatus, como el más exitoso de todos los tiempos, dijo que “He podido hacer todo lo que he querido en el deporte. Con 24 años nadando, estoy feliz por cómo han terminado las cosas.

24Horas.cl te recomienda: El flipbook de Usain Bolt

 


RELACIONADOS