Rafael Nadal dio un paso más para conseguir su sueño de triple oro olímpico


El español Rafael Nadal dio un paso más en su sueño de conseguir un triple oro olímpico tras superar en los cuartos de final del torneo individual al francés Gilles Simon por 7-6 (7/5) y 6-3.

En lo que puede ser un jornada maratónica, Nadal y Marc López se jugarán la posibilidad de entrar en la final del dobles masculino por la tarde y podría debutar, por la noche, en el mixto junto a Garbiñe Muguruza, un partido programado para el miércoles pero que no pudo disputarse por la lluvia.

"Lo importante es que hemos ganado, que estamos en cuartos de final y que hace unos días no hubiese imaginado estar en esta posición", comentó sobre lo que le espera este jueves.

"Estamos con la ilusión y la energía muy alta para intentar darlo todo en cada momento", añadió.

Respecto al encuentro ante Simon, Nadal expresó: "Ha sido un partido muy táctico, creo que he jugado bien a nivel mental, aguantando en los momentos complicados y en el segundo comencé bien y pude atacar a por la victoria".

El próximo rival del abanderado español será Thomaz Bellucci, quien derrotó al belga David Goffin. "Será no de los partidos más importanes de mi vida", admitió el brasileño.


RELACIONADOS