Río 2016: El récord de Nicolás Massú que Nadal no podrá igualar


El nombre de Nicolás Massú vuelve a aparecer para el tenis olímpico tras la derrota de Rafael Nadal en manos del argentino Juan Martín Del Potro, por las semifinales de Río 2016.

Es que tras la caída del español, el tenista nacional seguirá manteniendo un récord exclusivo: es el único tenista en conseguir dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

 

"El Vampiro", logró la doble presea dorada en Atenas 2004. Primero, junto a Fernando González, se impusieron en la final de dobles ante la pareja alemana compuesta por Kieffer y Schutller (6-2, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-4). Luego, en la final de singles, venció al estadounidense Mardy Fish, con parciales de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

El registro de Massú pudo ser igualado por Nadal, ya que junto a Marc López, obtuvo el oro en dobles, tras imponerse por 6-2, 3-6 y 6-4  ante la pareja rumana compuesta por  FlorinMergea y HoriaTecau. Pero el mallorquín no corrió con la misma suerte en categoría individual, y ahora sólo podrá optar a la medalla de bronce si logra ganar el último duelo.


RELACIONADOS