Siguen las repercusiones: Simona Castro publica carta y explica su "improvisación"


A través de Twitter la gimnasta Simona Castro publicó una carta en la que, además de agradecer el cariño de la gente, explicó su polémica declaración donde dijo haber "improvisado" en su presentación de los Juegos Olímpicos.

"El término ´improvisar´ lo utilicé en un contexto técnico reglamentario. Muchas veces debemos variar nuestra rutina cuando una combinación no cumple con los requisitos establecidos o cuando un elemento no es ejecutado de manera perfecta porque afecta nuestro puntaje y desgraciadamente tuve que tomar esa opción", explica.

Respecto a las críticas realizadas por Makarena Pinto a través de Twitter (ver nota), la deportista evitó referirse directamente aunque sostuvo: "Opiniones adversas siempre van a existir pero éstas se deben tomar en el contexto de una crítica constructiva para seguir mejorando".

En la misiva también aprovecha de defender a sus padres, explicando que su papá "nunca fue presidente de Federación de Gimnasia", agregando que ambos "llevan más de 7 años desligados de la Federación de Gimnasia y jamás asumieron roles de toma de decisiones dentro de la federación".

 


RELACIONADOS