¡Increíble! Sufrió bullying por ser obeso y ahora es un boxeador olímpico


A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos, el diario inglés The Sun dio a conocer la historia del boxeador británico Lawrence Okolie, quien estará presente en Río 2016 después de una serie de metas que cumplió a nivel personal.

De pequeño Lawrence Okolie tenía sobrepeso y eso le hacía ser tímido y reservado en el colegio. Cuando tenía 17 años, su peso incluso llegó a los 120 kilos. Ahí fue cuando su doctor le dijo que estaba clínicamente obeso y le recomendó entrar a un programa de seis semanas que le cambió la vida.

Empezó trotando o realizando ejercicios en el gimnasio, pero no le funcionó ya que seguía comiendo de mala forma, hasta que conoció el boxeo. A medida que continuaba boxeando, empezó a comer más sano y a dedicarse cada vez más al deporte. "Este tipo de disciplina y ética de trabajo me hizo click y me motivaba a seguir practicándolo", dice Okolie. "Cuando volví al doctor había bajado mucho más de peso que el objetivo inicial", agregó.

 

Al ver los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Okolie decidió convertirse en un atleta olímpico. Desde allí comenzó su carrera de boxeador amateur y después de sólo 25 peleas fue sometido a una calificación olímpica, donde venció a los boxeadores mundiales número 10, 8 y 3.

Con 23 años, Lawrence Okolie logró clasificar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro."Me siento bien de todo lo que pasó (el bullying y el esfuerzo de bajar de peso)", cuenta Okolie, "eso hace que me sienta orgulloso de lo que hago ahora, porque miro hacia atrás y veo que no fue fácil, ya que nunca fui un atleta desde pequeño".

(Fotos: Instagram @lawrence_tko)


RELACIONADOS