Michael Phelps buscará aumentar sus récords en Río 2016


Michael Phelps es, sin duda, el rey de la natación. El estadounidense decidió no finalizar su carrera e ir por más triunfos a Río 2016, pues tras Londres 2012 había considerado retirarse, tras obtener 18 medallas de oro en su trayectoria olímpica.

El nadador es el máximo ganador de medallas en la máxima cita del deporte y a sus 31 años irá por sus quintos Juegos.

Tras polémicas, como su detención en 2014 por conducir en estado de ebriedad, Phelps vuelve en gloria y majestad. Sobre su regreso a las competencias, dijo que "nunca quise que hubiera pasado así. Tener la posibilidad de volver a enamorarme del deporte es algo que siempre quise".

Pero la competencia acuática estará difícil: tendrá que luchar con seleccionados que en la actualidad tienen mejor clasificación que él. Es el caso de Kosuke Hagino, de Japón, en los 200 metros combinados y de Laszlo Csech, de Hungría, en los 100 y 200 metros estilo mariposa.

En el equipo estadounidense también estará Katie Ledecky, que tras obtener un oro a sus 15 años en los Juegos de Londres, se sigue proyectando como promesa a sus actuales 19. Ambos defenderán el dominio histórico que tiene Estados Unidos en natación.

 

Fotos: Reuters


RELACIONADOS