Usain Bolt: “El atletismo necesita que yo gane en Río y sea el mejor”


Usain Bolt ya palpita su participación por las medallas olímpicas en Río 2016. Y es que este domingo disputará las finales de los 100m, cuando aún le restan las disciplinas de 200m y 4x100m.

Sé que el atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor. Yo quiero lo mismo. Si quiero ser uno de los más grandes, tengo que seguir ganando” dijo en entrevista con el diario francés Le Parisien.

El jamaicano cuenta con 6 medallas de oro, producto de los primeros lugares que obtuvo en las 3 categorías (100m, 20mm y 4x100m), tanto en Beijing 2008 como en Londres 2012. Ante la posibilidad de repetir esta situación en Río y así lograr un histórico triplete, se mostró confiado.

Como siempre, mis posibilidades son muy altas. Cuando pase el tiempo, yo seguiré siendo el hombre con nueve medallas en los Juegos. Puedo lograr lo que nadie ha hecho (sobre el triplete)” indicó.

 

Pero el hambre de triunfo de Bolt no acaba, ya que aclaró que desea romper el récord de los 200m.

Voy a dar todo por batir el récord mundial de los 200m. Eso está cerca” explicó.

Por último, el corredor se mostró desilusionado por el nivel masculino en su competencia, reconociendo que cree que nadie podrá superarlo.

Este año, el nivel del sprint masculino fue uno de los peores que haya visto (…) hoy en día no veo a nadie capaz de superar mis marcas mundiales (…) no hay debate sobre quién es el hombre más rápido del mundo. Ese soy yo” selló.


RELACIONADOS