Video comprobaría falso relato de nadadores estadounidenses por asalto en Río de Janeiro

Video comprobaría falso relato de nadadores estadounidenses por asalto en Río de Janeiro

Ryan Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger aseguraron a la policía haber sufrido un asalto con arma el pasado domingo, sin embargo las cámaras de seguridad de una gasolinera cambiarían radicalmente la versión de los atletas.



Una nueva evidencia ha puesto en duda la versión de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger quienes aseguraron haber sufrido un asalto a punta de pistola en Río de Janeiro.

Se trata de un video de las cámaras de seguridad de una bencinera donde los deportistas hicieron un alto en taxi donde viajaban desde una fiesta con destino a la Villa Olímpica.

En las imágenes se ve cómo los jóvenes descienden del vehículo y se dirigen hacia un baño. Según la policía, los jóvenes dañaron deliberadamente la puerta del lugar para luego intentar escapar.

Debido a que los empleados de la gasolinera llamaron a la policía, los atletas se ofrecieron a pagar por los daños, entregando un billete de 20 dólares y otro de 100 reales.

"Lo que la policía puede afirmar es que no hubo ningún robo. No hubo víctimas de algún delito, como ellos decían", aseguró Fernando Veloso, director de la policía civil de Río de Janeiro.

VERSIONES CONTRAPUESTAS

Por ahora, la versión policial ha cobrado fuerza debido a la incongruencia en los relatos de los nadadores.

Lochte y Feigen relataron el domingo durante una entrevista con NBC que fueron asaltados en la madrugada del domingo, al salir de una fiesta en un recinto privado de una zona acomodada de Río, después de haber bebido alcohol.

Además, aseguraron que los ladrones se quedaron con su billetera y su dinero, pero que les dejaron conservar su celular y relojes. La denuncia fue por robo de dinero en efectivo correspondiente a US$400.

Sin embargo, Lochte otorgó otra entrevista a la misma cadena el pasado miércoles, pero indicó que el incidente ocurrió afuera de una gasolinera, y que les apuntaron con armas de fuego.

Por su parte, Feing dijo a la policía que sólo un asaltante les robó tras apuntarlos con un arma y se movilizaba en un auto antiguo de color blanco.

 

VIDEO EN LA VILLA OLÍMPICA

Un video publicado por The Daily Mail muestra a los nadadores llegando a la Villa Olímpica a eso de las 06.00 horas, es decir, dos horas más tarde de lo que ellos mismos relataron a la policía.

Antes de pasar por el detector de metales, los nadadores depositan en las bandejas algunos objetos que parecen ser celulares, mientras otros llevan puestos sus relojes.

También se observa a Lochte dar un suave golpe con su credencial en la cabeza de Feigen, en un aparente gesto de broma.

Estos hechos fueron considerados por la jueza Keyla Blanc, quien determinó retener los pasaportes de  Bentz y Conger.

"Se percibe que las supuestas víctimas llegaron con sus integridades físicas y psicológicas sin quebrar", escribió la magistrada, "haciendo, inclusive, bromas unos con otros".

Fotos: Reuters


RELACIONADOS