Click acá para ir directamente al contenido

Celebra Perú: Prueba capilar habría descartado doping positivo de Paolo Guerrero

La muestra no arrojó rastros de cocaína, sustancia que supuestamente había consumido el delantero y que derivó en un castigo provisorio por parte de la FIFA.

Juan Catalán

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Perú tiene un nuevo motivo para celebrar, luego de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que obtuvo el jueves por la madrugada tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

Y es que según informó Globoesporte, el delantero Paolo Guerrero arrojó negativo en una prueba capilar que se le realizó en las indagaciones ante el doping positivo que dio hace exactas dos semanas.

 

La muestra no arrojó rastros de cocaína, sustancia que supuestamente había consumido el capitán peruano en la previa al duelo eliminatorio ante Argentina. Específicamente, vale detallar que la muestra dio positivo por la presencia de benzoilecgonina, principal metabolito de la ya mencionada droga.

Cabe recordar que el 'Depredador' sufrió una suspensión provisoria de un mes debido a esta situación, lo que le impidió jugar el repechaje ante los 'All White' donde los incaicos terminaron imponiéndose con autoridad.

Y tras esta información, su castigo sería entre tres y seis meses, razón por la cual Guerrero estaría en Rusia 2018.