Click acá para ir directamente al contenido

El argentino Fernando Gago queda descartado del Mundial de Rusia 2018

El jugador de Boca Juniors sufrió una complicación en la recuperación de la dura lesión que sufrió jugando por la albiceleste de Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El 5 de octubre de 2017 la selección argentina sólo empató ante Perú en un partido que estuvo marcado por la grave lesión que sufrió Fernando Gago, mediocampista de Boca Juniors que era uno de los fijos para Jorge Sampaoli desde que asumió como DT de la albiceleste.

Desde aquel entonces que el jugador 'xeneize' no ha visto acción , puesto que tuvo que ser operado de una rotura de ligamentos de su rodilla derecha, lesión de la que ya se estaba recuperando satisfactoriamente.

Sin embargo, las esperanzas de Gago de volver a jugar con Boca y ser considerado por el casildense para el Mundial de Rusia 2018 quedaron descartadas de manera absoluta este miércoles al revelarse que el volante sufrió una "recaída" de su molestia.

 

"En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla).Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) en horas del mediodía y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto. Por este motivo suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos", expuso el elenco argentino en un parte médico firmado por el doctor Jorge Batista.

Así las cosas, Sampaoli se queda sin una de las piezas que él veía como fundamentales en el andamiaje de la albiceleste para la Copa del Mundo.