Click acá para ir directamente al contenido

El millonario premio que tendría Alemania si se corona campeón del mundo en Rusia 2018

Cada jugador de la 'Mannschaft' ganaría casi medio millón de dólares si levanta el título planetario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Alemania es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018, y para incentivar a sus jugadores, la Federación de aquel país anunció un millonario premio a los miembros del plantel si consiguen levantar el título.

"Para nuestros jugadores es una gran motivación ser los primeros de la historia del fútbol alemán en convertirse en campeones mundiales por segunda vez consecutiva. Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial", anunció el presidente del ente rector del fútbol germano, Reinhard Grindel.

 

Según trascendió, de ganar el Mundial, cada miembro del plantel de la 'Mannschaft' ganaría 410 mil dólares, es decir cerca de 266 millones de pesos chilenos.

Pero no sólo eso, ya que si no logran el título, también existen premios dependiendo la fase en la que queden eliminados: 235 mil dólares por el subcampeonato, terceros 176 mil dólares, semifinales 146 mil dólares y cuatros 88 mil dólares.

Recordar que Alemania comenzará la defensa de título en Rusia 2018 emparejado en el Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur.