Click acá para ir directamente al contenido

El récord que podrían romper los hinchas de Islandia en el Mundial de Rusia 2018

Los fanáticos del país debutante en una Copa del Mundo viajarían en masa a Rusia: el 20% de los habitantes de toda la nación solicitó entradas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Islandia será uno de los países que dirán presente en el Mundial de Rusia 2018, y no será una participación cualquiera, puesto que será el debut oficial en un certamen planetario de los 'Vikingos'.

Y bajo este panorama, se creó una verdadera locura en el país nórdico para asistir a la Copa del Mundo, situación que podría derivar en que esta nación rompa un récord absoluto en el torneo más importante en el mundo del fútbol.

Según señaló la diplomática Berglind Asgeirdottir, uno de cada cinco habitantes solicitaron entradas para poder presenciar en vivo los partidos de Islandia.

"Cerca del 20 por ciento de los habitantes de Islandia han pedido entradas", dijo la personera a la agencia Interfax.

Si todos aquellos fanáticos que pidieron tickets para Rusia 2018 logran su cometido, Islandia se transformaría en la selección con mayor porcentaje total de ciudadanos de un país presentes en un Mundial. Eso sí, hay que considerar que la nación nórdica sólo cuenta con 338.349 habitantes.

Cabe recordar que Islandia jugará en el Grupo D de la Copa del Mundo donde enfrentará a Argentina, Nigeria y Croacia.