Click acá para ir directamente al contenido

El refuerzo italiano que tendría Perú en el Mundial para suplir ausencia de Paolo Guerrero

Gianluca Lapadula, jugador del Genoa y de madre peruana, podría ser convocado por Ricardo Gareca, quien reconoció que existe una posibilidad de considerarlo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En Perú cayó como un "balde de agua fría" la sanción por parte de la FIFA que impedirá a Paolo Guerrero, la máxima figura de aquella selección, jugar el Mundial de Rusia 2018, certamen donde el combinado incaico volverá a disputar un campeonato planetario tras 36 años de ausencia.

Sin embargo una luz de esperanza se activó para la blanquirroja, ya que el entrenador Ricardo Gareca, tendría en mente citar a un "refuerzo italiano".

Se trata de Gianluca Lapadula, delantero del Genoa y con paso reciente por el AC Milan, que puede jugar equipo incaico debido a que su madre es nacida en Perú.

 

Según reveló el propio Gareca a ESPN, hace varios meses se reunió con el jugador para conocer su postura sobre un eventual llamado, pero su respuesta fue negativa, ya que quería jugar por Italia.

"Fui a hablar con él personalmente y me atendió muy bien. Después tuvo que decidir y eligió no venir. No conocía Perú, no conocía nada y ahora si hay una señal, que de pronto él tiene un interés real de ser convocado a la selección, empezaríamos a considerarlo... Lo fuimos a ver y nos gustó. Es un muchacho interesante para ser tenido en cuenta.", señaló el 'Tigre'.

De esta forma, se espera que la decisión de Lapadula sea fundamental para una eventual posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018.