© AFP. FIFA confirma reducción de sanción a Paolo Guerrero

FIFA confirma reducción de sanción a Paolo Guerrero

El organismo dio a conocer la decisión, que le permitirá al delantero peruano disputar el Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN
20.12.2017

Confirmado. La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el delantero peruano Paolo Guerrero y redujo la sanción impuesta, que en primera instancia fue de un año, a seis meses. Esto le permitiría al jugador incaico disputar el Mundial de Rusia 2018.

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada", señaló el organismo a través de un comunicado.

Revisa el comunicado completo:

"El 20 de diciembre de 2017, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada.

Así reaccionaron los medios peruanos ante la reducción de sanción de Paolo Guerrero
Así reaccionaron los medios peruanos ante la reducción de sanción a Paolo Guerrero
 Leer más
 

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA se ha notificado hoy".

Los Trending Topics que surgieron en Perú tras reducción de sanción a Paolo Guerrero
Los Trending Topics que surgieron en Perú tras reducción de sanción a Paolo Guerrero
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 12 de enero

Sin Miedo - Viernes 12 de enero

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]