Click acá para ir directamente al contenido

La buena noticia que recibió Brasil respecto a la recuperación de Neymar

Los médicos del 'Scratch' aseguraron que la gran estrella de la selección ha presentado una evolución mejor de lo que se pensaba.

Agencia AFP

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A 21 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018, Neymar vuelve a tocar balón sobre el césped y Brasil respira aliviado. Más aún tras las últimas valoraciones de los médicos de la selección, quien aseguraron este miércoles que el astro de la 'canarinha' evoluciona "mejor de lo que esperábamos", de la lesión sufrida el pasado 25 febrero con el Paris Saint Germain

"Está entrenando todos los días (...) Y lo que hoy puedo afirmar es que su evolución está muy bien, incluso mejor de lo que esperábamos", dijo el preparador físico de Brasil, Fábio Mahseredjian, en una rueda de prensa en Teresópolis, donde está concentrado el combinado de cara al Mundial, que inicia a mediados de junio.

A su lado, Rodrigo Lasmar, el médico de la 'canarinha' que operó al delantero en marzo pasado, fue en la misma línea.

 

"Neymar está en esa fase de retorno progresivo, volviendo a los gestos habituales. El próximo paso será entrenar con el grupo y después jugar", señaló. "Todo forma parte de la programación para superar todos los obstáculos para que se sienta seguro. En este primer momento, vamos a dosificar energías y ver la respuesta que presenta", manifestó el doctor.

Neymar debería volver al campo de juego en los amistoso pre-Copa contra Croacia el 3 de junio en Liverpool y contra Austria el 10 de junio en Viena.

NÓMINA MUNDIALISTA DE BRASIL

Arqueros:
Alisson (Roma), Éderson (Manchester City) y Cássio (Corinthians). 

Defensas:
Danilo (Manchester City), Fágner (Corinthians), Geromel (Grêmio), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Thiago Silva (PSG) 

Mediocampistas:
Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea). 

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk) y Neymar (Paris Saint-Germain).