Click acá para ir directamente al contenido

La medida de Arabia Saudita para adquirir mayor competitividad

La selección saudí llegó a un acuerdo con algunos jugadores, los cuales partirán a préstamos a clubes españoles de primera y segunda división.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con el mundial a solo cinco meses, Juan Antonio Pizzi necesita que sus dirigidos en Arabia Saudita ganen competitividad y para eso se adoptó una extraña medida: Enviar a nueve seleccionados a préstamo a diversos clubes de España.

La medida, entre otras cosas, busca potenciar la liga árabe de forma que sus jugadores crezcan y puedan buscar nuevos rumbos. Los observadores de los clubes españoles miraron a los internacionales del equipo de Pizzi para poder elegir de mejor manera al jugador que se adapte al equipo.

"Estas cesiones serán, en un principio, durante los próximos seis meses, lo que permitirá al futbolista saudí demostrar su potencial entrenando y jugando en España", detalló La Liga a través de su página web.

"Al incorporar jugadores de Arabia Saudí, los clubes españoles potenciarán sus plantillas y también aumentarán su visibilidad en el mundo árabe", agregan.

Los equipos que le abrieron las puertas a los jugadores son cinco de primera división y cuatro de segunda. Levante, Villarreal y Leganés ya han anunciado sus fichajes para Primera, el Valladolid, Numancia y Rayo han incorporado a un internacional en Segunda y el Sporting fichó a un juvenil.

El equipo del ex entrenador de la selección chilena formará parte del Grupo A del mundial de Rusia 2018, junto a Uruguay, Rusia y Egipto. El préstamo tendrá lugar hasta el inicio del mundial precisamente.