Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa argentina tras la victoria ante Italia

Los principales medios trasandinos hicieron eco de lo ocurrido en el duelo amistoso, que no contó con la presencia de Lionel Messi.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un importante triunfo consiguió la selección argentina ante Italia en un partido amistoso. Y es que el resultado favorable devuelve la ilusión para los hinchas trasandinos de cara al Mundial de Rusia 2018 y lo que puede hacer en aquella instancia el equipo de Jorge Sampaoli, especialmente luego de que la victoria se diera sin la presencia de su máxima estrella, Lionel Messi.

En ese contexto, los principales medios argentinos hicieron eco de la noticia.

El diario deportivo Olé tituló: "¡Siamo bien!" (Estamos bien, en italiano).

 

"Argentina armó dos golazos y liquidó la historia contra Italia. Gran pared de Banega y Lo Celso para el gol de Ever y una contra genial de Higuaín que Lanzini definió al ángulo. Un 2 a 0 auspicioso. Y sin Messi", añadió.

A su vez, Clarín también destacó el resultado conseguido pese a no contar con "La Pulga", aunque apuntó que le faltó "brillo" a la albiceleste: "Sin Messi, Argentina aprobó ante Italia pero no tuvo brillo".

 

"Lejos de su versión más brillante, el seleccionado aprobó el examen frente a un adversario que resultó exigente pese a su inexperiencia", complementó.

Mientras que La Nación dijo que "no hay mal que por bien no venga. Luego de la baja de Lionel Messi por una molestia en su aductor, el desafío del equipo de Jorge Sampaoli era jugar sin su as de espadas y ante un conjunto de jerarquía como lo es Italia".

 

"Ante la superioridad azurra, Jorge Sampaoli decidió reemplazar a Di María por Diego Perotti a los 19 minutos. Además, el entrenador sustituyó a Ever Banega por Leandro Paredes. Este sería un cambio clave porque el ex Boca, tras una muy buena combinación con Lo Celso, marcó el 1-0 a los 30 minutos. Después, a los 41, con otra gran definición de Manuel Lanzini, el equipo de Sampaoli selló el 2-0", agregó.

En tanto, el periódico Página 12 destacó: "Sin Messi, una victoria para tomar confianza".

 

"El jugador más relevante del partido fue Di María. Los goles los convirtieron Banega y Lanzini, ambos en el segundo tiempo. Cavallero tuvo atajadas claves. El martes próximo la Selección enfrentará a España en Madrid. Será el último amistoso que tendrá el técnico Jorge Sampaoli para definir la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia", señaló.