© (Crédito: Reuters) Paolo Guerrero:

Paolo Guerrero: "Voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia"

El delantero peruano dijo no estar tranquilo por la reducción de su sanción y aseguró que seguirá intentando conseguir la absolución.

Agencia Reuters
21.12.2017

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, aseguró que es inocente y que luchará por limpiar su nombre luego de que la FIFA redujera su sanción por dopaje a seis meses, lo que le permitirá jugar el Mundial de Rusia el próximo año.

Guerrero, de 33 años, quien juega para el Flamengo de Brasil, había sido suspendido por el organismo el 8 de diciembre por un año después de dar positivo por un derivado de la cocaína después del empate 0-0 entre su selección ante Argentina en octubre por las eliminatorias sudamericanas.

Así reaccionaron los medios peruanos ante la reducción de sanción de Paolo Guerrero
Así reaccionaron los medios peruanos ante la reducción de sanción a Paolo Guerrero
 Leer más

Si bien la FIFA redujo el miércoles la sanción a seis meses, Guerrero aún no está contento. "Obviamente no me siento aliviado. Es importante para mí seguir peleando para demostrar mi inocencia", dijo a Reuters.

"No estoy tranquilo ahora porque redujeron la sanción. Voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia. Realmente es una injusticia que me hayan castigado, ya que he demostrado que soy inocente todo el tiempo. Lo probé y lo seguiré probando hasta que me absuelvan", añadió.

Guerrero afirmó que la prueba positiva se debió a una contaminación de su muestra y prometió volver a las canchas en 2018.

Cabe recordar que Perú compartirá el Grupo C del Mundial con Francia, Dinamarca y Australia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]