Click acá para ir directamente al contenido

Perú recibió invitación de Alemania para preparase de cara al Mundial de Rusia 2018

Además, el elenco incaico jugaría ante Estados Unidos como antesala a su regreso a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La selección peruana recibió invitaciones de Alemania y Estados Unidos para jugar un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, según un anuncio del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

"Hemos tenido muchas invitaciones. Con Estados Unidos, por ejemplo. Hay una invitación de Alemania, pero aún no está formalizada. El estar en el puesto 10 del ranking de la FIFA nos hace una selección bastante atractiva para estos partidos amistosos", dijo Oviedo en el programa de televisión Cuarto Poder.

 

Oviedo no quiso dar más detalles sobre qué invitación se aceptará, pero sostuvo que el juego preparatorio de cara al Mundial debe ser del más alto nivel.

"El amistoso tiene que ser bien evaluado por el técnico de la selección (el argentino Ricardo Gareca) para que nos sirva", agregó.

El seleccionado de Perú logró el último cupo que había disponible para Rusia al dejar en el camino a Nueva Zelanda en el repechaje al certamen. La 'blanquirroja' regresa a una cita mundial después de 36 años.