Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de AFA le pidió a Messi que juegue menos en Barcelona para que se cuide para el Mundial

Claudio Tapia busca que la 'Pulga' llegue en su mejor estado de forma para Rusia 2018.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, indicó que se han comunicado con Lionel Messi para que se cuide de cara al Mundial de Rusia y por ello le han pedido que intente jugar menos con el Barcelona.

"Hablamos con Messi de cuidarle y de que juegue menos en Barcelona", aseguró Tapia en declaraciones a la radio TyC Sports.

Tapia confía en que el '10' esté al máximo nivel en Rusia, para buscar un Mundial adulto que se le resiste y que es el único gran título que no está en el palmarés de Messi. Pero también ve clave que otros jugadores, como Sergio Agüero, le acompañen.

Claudio Tapia quiere que la 'Pulga' llegue a Rusia de la mejor forma (Foto: AFP).

"Ojalá todos los jugadores lleguen al Mundial en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Leo Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico", admitió el máximo dirigente.

La temporada del 'Kun' Agüero en el Manchester City de Claudio Bravo, a las órdenes de un Josep Guardiola que ya sacó lo mejor de Messi en su etapa en el Camp Nou, está siendo espectacular y en el arranque de 2018 suma 13 goles en 10 partidos. Messi, por su parte, sigue liderando a un Barça que aspira al triplete.