Click acá para ir directamente al contenido

Salvador Cabañas vuelve a jugar

Salvador Cabañas se "vistió de corto" para jugar por el 12 de Octubre, club de la tercera división de su país y donde nació futbolísticamente. Jugó 40 minutos, remató tiros de esquina, pero no pudo marcar. Cabe señalar que el ex atacante de Audax Italiano y de la selección paraguaya tiene alojada una bala en su cabeza, luego de recibir un disparo tras discutir con un narcotraficante en México.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de abril de 2012

El futbolista Salvador Cabañas jugó el sábadosu primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendenterecuperación luego de haber recibido un disparo de bala en la cabeza hace pocomás de dos años en un bar de México.

El ex delantero de la selección paraguaya y del América seincorporó en enero al 12 de Octubre, un club de la tercera división de suciudad natal Itauguá, donde dio sus primeros pasos en el fútbol cuando era un adolescente.El arranque del campeonato de la Primera División B tuvo al jugador de 31 añoscomo estrella principal.

Cabañas recibió un homenaje de parte del club antes del partidoen el que inició de titular, en medio de una enorme expectativa del público queacudió al estadio Juan Canuto Pettengill -a unos 30 kilómetros de Asunción-pese a las malas condiciones del clima.

El atacante, quien aun tiene alojada la bala en la cabeza ya quelos médicos creyeron conveniente no removerla, jugó 40 minutos antes de serreemplazado por motivos tácticos por el entrenador Rolando Chilavert.

Remató tiros de esquina y disputó el balón codo a codo con suscompañeros, aunque se lo notó más lento en la marca. El estadio contuvo larespiración cuando cayó al campo tras pelear una pelota con un golpe de cabeza,pero el jugador se recuperó rápidamente.

Cabañas debutó como profesional en el 12 de Octubre en 1997,donde consiguió su ascenso a primera división. Tres años después fue transferidoa Audax Italiano y luego a México, donde tuvo una prolífica carrera en los Jaguaresde Chiapas y en el América.

En el 2006 disputó el Mundial de Alemania con Paraguay y fuegoleador de la Copa Libertadores de América en dos oportunidades, en el 2007 yel 2008.

Pero a comienzos del 2010, cuando se preparaba para representara su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica, quedó al borde de la muerte trasel disparo que siguió a una discusión con un narcotraficante en el baño delbar. El agresor fue capturado meses después.

Como parte de su terapia de rehabilitación, Cabañas comenzó aentrenar hace un año con el plantel profesional de Libertad, uno de los equiposmás importantes del fútbol local, en calidad de invitado. También disputó dospartidos amistosos, uno frente al América, vistiendo la camiseta de laselección de Paraguay.