Click acá para ir directamente al contenido

Deportistas olímpicos de Austria reciben amenaza de secuestro

A pocos días de iniciarse los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, el Comité Olímpico austriaco recibió una carta con la amenaza de secuestrar a la estrella del slalom Marlies Schild y a la atleta de skeleton Janine Flock.

Alonso Sanchez

Martes 4 de febrero de 2014

El Comité Olímpico de Austria recibió una carta que amenaza con secuestrar a dos atletas austríacas en los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán esta semana en Sochi, Rusia, reportó el martes la Agencia Austria Press, citando al director nacional del comité.

Peter Mennel confirmó un reporte del diario Krone que indicaba que una carta, aparentemente de Rusia, había llegado con la amenaza de secuestrar a la estrella de slalom Marlies Schild y a la atleta de skeleton Janine Flock.

Una portavoz del comité dijo que había recibido una carta de ese tipo pero no dio nombres.

Militantes islámicos han amenazado con realizar ataques durante los Juegos de Invierno de Sochi, que está ubicado en el extremo oeste del Cáucaso Norte, de mayoría musulmana.

Varios comités olímpicos de países europeos y de Estados Unidos recibieron cartas en ruso el mes pasado con una "amenaza terrorista" antes de los Juegos, pero los organizadores han dicho que no representan un peligro.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters