Click acá para ir directamente al contenido

Los Juegos Olímpicos de Sochi entran en su jornada final

Los Juegos Olímpicos de Invierno terminan este domingo. El evento de cierre será la final masculina de hockey sobre hielo entre Canadá y Suecia. Los organizadores prometen una ceremonia de clausura con sorpresas.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de febrero de 2014

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, entraron este domingo en su última jornada, cuyo cierre lo pondrá la final masculina de hockey sobre hielo entre Canadá y Suecia.

Los anfitriones rusos afirmaron que los juegos han servido para romper el escepticismo que existía hacia su país.

Rusia había sido cuestionada por el excesivo gasto, de US$50.000 millones, en la organización del evento, el mayor para unos Juegos Olímpicos.

Y por cómo serían tratados los competidores y espectadores gay, en un país cuestionado por tener legislación considerada como homofóbica.

También hubo dudas acerca de la seguridad, aunque no se reportó ningún ataque extremista durante la duración del evento.

En lo deportivo, la nota negativa la puso el esquiador austriaco Johannes Duerr, que dio positivo por EPO en un control antidopaje.

Hasta la hora de publicación de esta nota, los anfitriones encabezaban el cuadro de medallas, con 12 oros, 11 platas y nueve bronces.

Rusia prometió sorpresas en la que se espera sea una exhuberante ceremonia de clausura, que tendrá lugar a las 16:00 GMT.