Click acá para ir directamente al contenido

Las Malvinas no fueron argentinas

Pobre empate a dos tantos ante Bolivia. El elenco albiceleste necesita sacar la calculadora para seguir viva en la competición.

Oscar García

Domingo 13 de enero de 2013

Con todo perdido, Argentina invocó a la calidad de sus figuras para dar vuelta a un encuentro que perdía al descanso. Y pese a que pareció despertar de su letargo, fue sólo un espejismo, en medio de su general pobre desempeño en la competición. La albiceleste no pasó del empate a 2 ante Bolivia, un resultado que le deja al borde de la eliminación. Con un punto luego de tres encuentros, Argentina necesita que Bolivia no sume y Chile gane a Paraguay en la próxima fecha para mantener intactas sus escasas opciones. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sigue sin pertenecer al cuadro local.

Bolivia sorprendía nuevamente el elenco albiceleste, y celebraba en el minuto 12 su primer tanto, tras gran disparo con la zurda cruzado de Bejarano. Los locales estaban fuera del tornero, con un resultado que hacía justicia por la pobre puesta en escena de los hombres de Marcelo Trobbiani en los primeros minutos.

Tras la reanudación el DT argentino buscó la reacción a la desesperada, dando entrada a Centurión y recolocando su defensa con una línea de tres, volcando claramente el equipo hacia el ataque. El resultado fue mayor dominio y llegada de la albiceleste. El jugador de Racing cambio el destino del encuentro, pero sólo por unos minutos.

 

Argentina igualó en el 48 del segundo tiempo, por medio de Melano, que conectó de cabeza el balón a la red. Poco después Centurión gambeteaba en el área, pero su avance fue cortado claramente con la mano por un defensa del elenco verde. El árbitro no se cobró el penal, pero si expulsó al DT argentino por sus protestas.

Vietto logró el segundo tanto argentino, que llegó tras un libre indirecto dentro del área. Vizcarra había atrapado con las manos una cesión de un compañero. El error infantil del arquero boliviano costó caro al elenco verde.

Sin embargo Bolivia consiguió la igualada en el 86. Mano clara del Giannetti en área argentina, y el delantero altiplánico Vargas no perdonaba desde los 11 metros. Volvían las caras de tragedia en Mendoza y las lágrimas en los rostros de los jugadores albicelestes, tras una nueva decepción de los locales.

Argentina tendrá que hacerse amiga de la calculadora para seguir viva en este Sudamericano sub 20.