Click acá para ir directamente al contenido

Brasil fue una caricatura

Perú ganó por 2 tantos a 0 a la canarinha, certificando el adiós de la actual campeona de la categoría.

Oscar García

Viernes 18 de enero de 2013

Perú se vistió de Brasil, en un encuentro con los papeles cambiados. La selección albirroja tocaba, pisaba, gambeteba, tiraba bicicletas y túneles, que provocaban los olés en San Juan. Brasil terminó humillada, perdiendo por dos tantos a cero, eliminada y última de su grupo, el B.

Ya no sorprende decir que Brasil no tiene fútbol. Lo demostró en toda la fase de grupo. Y lo corroboró el día que necesitaba de la victoria para seguir adelante. No tuvo opciones ante Perú, que logró una cómoda victoria con la que clasifica al hexagonal final y despide a Brasil de la competencia.

El elenco que dirige Emerson Avila evidenció una clara falta de actitud, como se apreció en la jugada del primer tanto peruano. Un balón en largo en el que se quedó frenada la zaga canarinha y aprovechó Reyna para batir a Luiz Gustavo sin oposición.

Brasil buscaba la reacción tras el descanso. Ingresó Mattheus, el hijo de Bebeto, pero fueron apenas minutos lo que tardó Perú de nuevo en controlar el encuentro. El talentoso futbolista peruano, Benavente, tuvo el segundo, en un balón que estrelló con la zurda en el vertical derecho.

Los instantes finales fueron para Brasil, que buscaba a la desesperada la igualada. Sin embargo se encontró con el segundo de Perú, que mató a la contra, por medio de Flores en el minuto 90.

Ridículo de Brasil, que dice adiós a la Sudamericano, al Mundial, y al dominio en la categoría.