Chile en busca de la clasificación

Chile en busca de la clasificación

Los dirigidos de Mario Salas se enfrentarán a Colombia a las 17.45 horas, encuentro será transmitido en vivo por 24Horas.cl.

24horas.cl Tvn
13.01.2013

Un partido clave disputarán este domingo los dirigidos de Mario Salas ante Colombia, donde podrían asegurar su paso a la siguiente ronda en el Sudamericano Sub-20 de Argentina.

La Rojita disputará la tercera fecha de la primera fase en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y en la que saldrá a buscar la clasificación prematuramente, de manera tal de poder enfrentar a Paraguay con la mente puesta ya en la segunda parte de esta competición que entrega cuatro plazas para el Mundial de Turquía.

Ayer por la tarde el plantel nacional se dirigió hasta la cancha de Gutiérrez Sport Club para realizar un trabajo regenerativo ligero para quienes ya completaron 180 minutos de juego ininterrumpido; y trabajos redirigidos con balón para el resto del equipo.

Para el preparador físico de la escuadra nacional, Osvaldo Alegría, jugar día por medio en este torneo de alta exigencia y con tantas variantes –lesiones, tarjetas amarillas, expulsados y la fatiga natural de alta competencia- no deja tiempo ni margen para cometer errores. Razón por la cual el equipo compuesto por los 22 jugadores trabaja concienzudamente en el cronograma físico y psicológico para llegar a cada uno de los duelos de la competencia continental a un nivel de máximo rendimiento.

Después de dos horas de actividad física-regenerativa, el plantel regresó al hotel de concentración para reunirse por espacio de una hora con amigos y familiares en los salones de descanso del hotel de concentración.

Para Colombia será su tercer partido, que viene de estar libre y ganar su primer partido ante Paraguay por la cuenta mínima, la selección nacional Sub-20 saldrá a buscar nuevamente un triunfo ante la escuadra cafetera.

Ambos equipos ya se han enfrentado en otras ocasiones y la última fue en el mes de noviembre en la ciudad de La Serena en la realización del torneo internacional 4 naciones, competencia preparatoria para este Sudamericano Sub 20 en la que participaron México, Chile, Argentina y el rival de hoy, Colombia.

La escuadra sudamericana entrenó ayer pensando en Chile –puntero exclusivo con seis unidades tras derrotar a Argentina y Bolivia- y se trasladó hasta el complejo deportivo de Coquimbito a las 18.30 horas, para retomar la competencia con base en Mendoza.

El partido se disputará a las 17.45 horas y será transmitido en vivo por 24Horas.cl.

24Horas.cl/ con información de la ANFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]